Entrada destacada

martes, 1 de marzo de 2016

Algunas Maravillas inexplicables

La Fortaleza de Sacsayhuamán
Más que inexplicables, ¡son realmente inexplicables! Sorprendentes, tal es el caso de la conocida Fortaleza Ceremonial de Sacsayhuamán (nombre quechua que significa "Lugar donde se sacia el halcón"), ubicada a dos kilómetros al norte del Cusco, por sus grandes murallas echas de piedra puesta una sobre otra. Son tan perfectas las uniones (sin ningún adherente) que no deja pasar ni una hoja de papel. Lo sorprendente es que estas enormes piedras forman grandes murallas de varios metros de altura, siendo más intimidantes los tres torreones ubicados al norte de la fortaleza de 22 metros de altura.


Al igual que en las pirámides de Egipto, estas enormes piedras colocadas una sobre otra sorprende a más de uno por su perfección en corte y tallado y por la consistencia de su construcción.

Bolas de piedra Gigantes
Son enormes y perfectamente talladas y pulidas, lo cual es realmente sorprendente a la vez que aterrador, estas gigantes piedras fueron descubiertas alrededor del año 30 del siglo XX por obreros que talaban el lugar para convertirlo en plantación de bananos (Costa Rica). Lo curioso es que desde entonces algunas de estas piedras han sido partidas o destrozadas con el fin de encontrar oro en su interior. ¿Hasta dónde llega la ambición verdad?


El Hatun Rumiyoc
Conocido en Perú como "La Piedra de los Doce Ángulos", es parte de un muro de piedra ubicado al exterior del palacio atribuido a Inca Roca.
Lo sorprendente es sus doce ángulos, los cuales encajan perfectamente con las demás piedras que forman esta imponente muralla ubicada a dos cuadras de la Plaza de Armas del Cusco.
Podéis venir al Perú y visitar esta magnífica muralla y la Piedra de los Doce Ángulos todo el año durante todo el día, ¿Por qué? Porque es libre para todo el público.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario