Entrada destacada

miércoles, 3 de mayo de 2017

¡Hoy es miércoles!

¡Buenos días!
Es una de las formas de saludo más comunes en la mayoría de sociedades modernas y no tan modernas y con la infinidad de lenguas y dialectos se lo puede decir de muchas formas, por ejemplo en uno de los idiomas más populares se dice: "Good Morning!" y si lo queremos decir en Francés, se dice: "Bonjour!". Por más pequeña e insignificante que parezca esta frase, es una llave maestra que nos abre puertas a muchas culturas y sociedades en el mundo, además que es una forma de mostrar respeto y educación.
Así que ¡Buenos días! hoy es mitad de semana, el día de equilibrio, día de cumbre o simplemente Miércoles. Pero alguna vez te has preguntado ¿Por qué se llama así a este día tan esperado? Digo tan esperado porque nadie podrá negar que en una sociedad moderna, en la que todos nos ocupamos en diversas actividades, estamos tan ansiosos porque llegue el fin de semana y llegar al día Miércoles es un verdadero alivio, pues como se dice: "Uff, ya falta poco".
Miércoles, así como suena y se escribe, proviene del latín "Mercurii díes" o "Día de Mercurio", el cual era un dios en la mitología Griega. Es el cuarto día de la semana cristiana original y el tercero de la semana en las culturas modernas.
Un dato curioso con respecto a este día es que en España se lo representa con X para no confundirlo con el día Martes, por lo que es común encontrar esto: LMXJVSD en lugar de LMMJVSD. Esto por la influencia de Alfonso X el Sabio en la normalización ortográfica y la traducción de manuscritos con abreviaturas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario