Pues aunque parezca sorprendente, los sueños encierran un mundo lleno de misterios, mitos y creencias que en toda sociedad ha permanecido a lo largo de los años.
¿Alguna vez le ha pasado que mientras sueña tiene la sensación de caerse? Y casi siempre nos despertamos en ese momento, tanto es el impacto del sueño que en la mayoría de los casos nuestro cuerpo reacciona de forma involuntaria moviendo alguna extremidad o sacudiéndonos.
Muchas personas afirman haber vivido un suceso que años, días e incluso horas antes lo han soñado, y es tanta la veracidad que en algunos casos se lo vive tal y como se ha soñado. Esto sí que es un misterio ¿verdad?
Y usted, ¿Qué ha soñado hoy?
Muchas veces tenemos la costumbre de contar el sueño a alguien, ya sea un familiar cercano o la pareja, incluso hay personas que anotan los sueños en cuadernos, tal vez con la intención de comprobar su veracidad en cuanto a algún suceso de la vida real. Se da el caso que se sueña lo que más adelante llega a suceder en nuestro entorno, pues hay quienes soñaron que alguien estaba tomando control de la decisión del Juez ante un juicio, o que alguien del trabajo hablaba en su contra para así lograr que el jefe lo despidiera y cosas semejantes ante los cuales nos preguntamos ¿Los sueños tienen algo que ver con las predicciones del futuro?
En la historia conocemos de algunos personajes que lograron muchas hazañas partiendo de un sueño, tal es el conocido caso de José, de quien se habla en la Biblia, tuvo sueños respecto a lo que le vendría muchos años más adelante, aunque la historia revela que no le fue nada fácil conseguirlo. Por otro lado tenemos el caso de Don José de San Martín (otro José, tal parece que los José siempre están rodeados de sueños), cuenta la historia que mientras se acostó bajo una palmera a descansar tuvo un sueño fuera de lo común, vio un grupo de aves llamadas Parihuanas volando en el cielo y lo curioso es que tenían las alas de color rojo y el pecho de color blanco, obteniendo de esa forma la respuesta en cuanto a los colores de la bandera del Perú.
Entrando más profundo en este mundo de los sueños, me atrevo a decir que los sueños han servido para poner en alerta a muchas personas en cuanto a peligros, o tomar mejores decisiones, por más increíble que parezca, como es el conocido caso de otro José quien recibió a María su mujer mediante la orden recibida de un Ángel a través de un sueño. En fin los sueños... ¿Misterio o una forma de comunicación supernatural?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario