Entrada destacada

miércoles, 24 de febrero de 2016

Teléfono móvil según nuestras necesidades

Buenas tardes mis estimados lectores (digo "tardes" porque justamente ahora en Perú es una tarde sombría con toque de calor), en esta oportunidad les quiero comentar y a la vez dejarles a manera de pensamiento lo que es un tema de gran importancia en la sociedad de hoy. Se trata de los teléfonos móviles, o celulares como se les conoce generalmente a estos pequeños aparatos, aunque los de hoy en día no son tan pequeños que digamos. 

Pero si ustedes se habrán dado cuenta, la gran mayoría, en especial las personas que oscilan entre los 15 y 40 años de edad pretenden adquirir el teléfono móvil del momento, gastando grandes sumas de dinero y adquiriendo deudas para los próximos 12 o 18 meses, pues lo más "fácil" de adquirir estos increíbles aparatos es mediante cuotas mensuales a cambio de minutos para llamadas, mensajes, redes sociales gratis y megas para internet.
Pero la pregunta detrás de todo esto es: ¿Realmente se usará el teléfono móvil de acuerdo a las características para las cuales fue fabricado?.
Cada vez la tecnología que traen consigo los celulares es de última generación, garantizando velocidad e independencia de aplicaciones entre las principales. Pero los usos más comunes que se dan a los celulares es el de enviar mensajes y navegar en las redes sociales, ni siquiera se usan para llamadas. 

Sin ser tan analíticos y sin realizar estudios tan sofisticados nos podremos dar cuenta de esta verdad con sólo salir una mañana a caminar por el centro de la ciudad y observar a las personas con sus teléfonos celulares en la mano, de unas diez que observemos, cuatro estarán enviando mensajes, tres estarán sólo navegando por internet, dos estarán jugando y sólo uno de los diez estará haciendo una llamada, pero si os fijáis más detenidamente, se darán cuenta del tipo de celular que usa la persona que realiza la llamada, es por lo general un móvil de gama media o alta, raras veces es de gama baja, es por la sencilla razón que nos afanamos en comprar un equipo celular del momento o "famoso" pero ni siquiera le vamos a dar el uso correcto y eso a mi parecer es sólo una forma de derrochar dinero y subestimar la potencia que trae consigo un teléfono celular de gama media-alta.
¿Qué opináis al respecto?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario